La adquisición de Zoox prosigue la estela de otras inversiones anteriores de Amazon enfocadas a reducir plantilla a través de el empleo de máquinas: en 2012 adquirió la firma de robots Kiva Systems para la administración autónomo de sus guardes, o que suposo una reducción de obreros. De vuelta a Norteamérica, debemos históricamente el empleo de los cinturones de seguridad ha sido más bien discreto. Conforme la NHTSA, las cuotas de utilización de este dispositivo nos ubican en un tímido 14 por ciento ¡en 1983!, si bien ese porcentaje ha ido en ascenso a lo largo de los últimos tiempos, hasta situarse en torno al 90 por cien en la actualidad. ¿Cuál debió de ser, entonces, el calado de una campaña como la de Chevron obsequiando el montaje de los cinturones de seguridad en 1967?
El piloto alemán valoró de forma positiva los progresos del equipo en estos libres, pero lamentó no haber tenido más vueltas en pista por la lluvia en Libres 1 y por el infrecuente incidente de Romain Grosjean con el alcantarillado en los Libres 2: Todavía hay cosas en las que debemos mejorar, pero, a de eso, ha estado bien. Sería excelente sostener ese ritmo todo el fin de semana, el vehículo parecía ir bastante bien desde el comienzo. Hemos intentado algunas cosas, y desgraciadamente no pudimos finalizar la sesión como deseábamos por la bandera roja. No hemos conseguido la cantidad de vueltas que todos buscaban. Nos habría agradado probar un tanto más y tener más respuestas, pero por lo general ha sido un día aceptable, un poco dispar, con dos cosas que entender por la mañana y un tanto mejor por la tarde.
Los asientos son biométricos (monitorizan la temperatura y postura del ocupante, o bien las condiciones ambientales) y acomodables, con tres configuraciones diferentes. Pueden, por servirnos de un ejemplo, aumentar el apoyo en una zona del asiento si notan que el ocupante cambia de postura. Sobre la carrera, marcada por el diverso desgaste de las gomas y las importantes diferencias finales, Vettel explicó su enfoque conservador a lo largo de la primera de la prueba: Al principio, no podía proseguir el ritmo, estaba encajonado en las dos primeras vueltas. Después me dejé caer un poco y quise ir un poco más largo. Funcionó bien, nos dio la ventaja en el segundo stint. Me sorprendió que otros parasen y perdieran tanto tiempo: para mí, no fue un inconveniente tan grande, quizás por haber conservado más.
0 km 2018 asturias gasolina
El acabado 595 Turismo con 160CV de serie y suspensión KONI con válvula FSD, cuenta más detalles interiores y exteriores para esos clientes que buscan elegancia, confort y deportividad más exclusiva, enfocadas cara el mundo de los Gran Turismo. El exterior se adorna con la reinterpretación del histórico logo 595 de aluminio en el lateral y el portón. Además, lleva de serie llantas de aleación de 17, pinzas de freno rojas, asientos deportivos en piel, los faros de xenón y el Kit Turismo que incluye: pedales deportivos, reposapiés cantoneras, todo ello en alutex, pomo del cambio con inserciones en alutex (solo MT), tapones de comburente y aceite en aluminio, filtro de aire BMC y alfombras Abarth con inserciones en piel y botones de fijación en aluminio. Merced a este motor de 4 tubos, 16 válvulas y 1.368 cm3, el 595 Turismo ofrece una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos. Todo esto, con un consumo de 6,0 l/100 km en el ciclo mixto. Va unido a un cambio manual de cinco velocidades de serie, mas puede pertrechar el cambio robotizado Abarth Competizione, que destaca las posibilidades del motor con tiempos de cambio de marcha reducidos. Las levas de cambio están ubicadas en el volante deportivo de cuero negro, con aplicaciones en la zona de agarre en piel calada, en el color de los asientos, libres solo en piel de 4 colores Cuero, Negro, Colorado y Gris.
En el circuito de Nürburgring Ford ya ha empezado a poner a prueba la variación más deportiva del Ford Focus. Eso es lo que anuncia esta ‘mula’ que han cazado nuestros colegas de CarPix, que puede enseñar el futuro Focus RS. En cuanto a las mecánicas, hay motores de gasolina de 1.6 de 102 CV, 1.4 TSI de 122 CV y un 1.4 TSI de 160 CV, a de la versión GTI de 211 CV. Asimismo hay 2 versiones diésel: un 2.0 TDI de 110 CV y otro de 140 CV (aparte de la versión Bluemotion de bajo consumo). Y si lo que buscas es un Golf tracción a las 4 ruedas, lo tienes: el 2.0 TDI de 140 CV. En dependencia del motor, hay dos tipos de cambio; el manual y el automático DSG que marcha realmente bien.
Este Nissan XTrail es de color Blanco con carrocería de 5 puertas y se ha fabricado en el año 2017. Kilómetros totales: aproximadamente 73500. Acondicionado a fin de que viajen de manera cómoda 5 personas. En menos de 10 años puede que ya estemos pagando el litro de combustible a precios absurdos, y de ahí que es preciso que aparezcan turismos que reduzcan ese impacto en las economías familiares. Para muestra, un botón, el prototipo Volkswagen XL1 promete un consumo de 0,9 l/100 km de gasóleo. Otro elemento que resulta práctico es la cámara siguiente (de genial resolución) en combinación con los sensores delanteros y traseros. Facilitan mucho las maniobras de estacionamiento en un vehículo que no resulta ostentoso ni complicado por sus formas.
Alfa Romeo bella de 1999
Alén del acabado S Line, el Q2 aún se puede pedir en la edición singular Black line. En un caso así, del acabado S Line al que añade llantas de 19, cristales oscurecidos y, la parrilla, las taloneras, los retrovisores exteriores y el montante C en color negro. La legislación en Singapur acostumbra a castigar fuertemente a los conductores hasta el punto que incluso no se puede salir del país si no cuenta el depósito con cuando menos 3/4 de comburente, eludiendo con ello que pasen a Malasia para lograr costos en la gasolina o diésel mucho más asequibles. El peso ha logrado reducirse mucho, para quedarse en 1.060 kg, con lo que cada CV se encarga de mover solo 6,2 kg. La distribución del peso es 50/50 en orden de marcha, ya que el motor va ubicado tras el eje delantero, lo que garantiza una mayor agilidad ante las órdenes del volante que cuenta con una dirección asistida eléctrica de doble piñón para mejorar las sensaciones.
Land Rover termina de transformar el Range Rover Velar en una bestia al calzarle el V8 5.0 litros sobrealimentado de 550 CV. Sin embargo no es una versión SVR, sino más bien SVAutobiography Dynamic Edition, tomando prestado el nombre al Range Rover. Mas que el largo nombre no engaña, se trata de una versión muy picante capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La gama asimismo ha obtenido diferentes galardones como el vehículo del año 2020, que lo logró el Telluride, o el automóvil urbano mundial 2020 para el Kia eSoul. Además, ha recibido reconocimientos por su nivel de seguridad, calidad, diseño o eficiencia.
No hay novedades en motores para el Audi Q5 2017, que tiene mucho donde seleccionar en las renovadas gamas Audi A4 y A5. La apuesta de salida por los diésel incluye hasta 4 versiones, con 3 variantes del 2.0 TDI que anuncian 150, 163 y 190 CV; en principio solo las dos más potentes van a estar en el comienzo de la comercialización del Audi Q5 en España. Completa la oferta diésel el poderoso V6 3.0 TDI de 286 CV. El nuevo Renault Mégane Sedán cuenta con un aspecto exterior que nos recuerda a su hermano mayor Talismán, al mismo tiempo que sostiene los rasgos propios del resto de la gama Mégane. Destaca su maletero con sistema de apertura manos libres y 508 litros de capacidad. Y es que, como puedes ver en la próxima tabla, algunas de sus medidas se han aumentado, como la longitud y distancia entre ejes, mientras que la altura y anchura se han recortado, incrementando también los volúmenes de equipamiento en el maletero que puedes ver a continuación con más detalle.
Maserati ha presentado el ghibli
Hace unas horas, Hyundai Motor nos presentó la primera imagen de un nuevo camión con tren motriz de pila de combustible que se lanzará en 2019. Después del ix35 Fuel Cell y el NEXO, Hyundai presenta otro producto más basado en esta tecnología con la presentación del camión eléctrico con pila de comburente. Los motores no han cambiado, salvo la baja del 2.2 iDTEC. Los que quieran decantarse por el 1.8 iVTEC de gasolina (140 CV), así sea manual o bien automático, deberán esperar hasta marzo. Es novedad el equipamiento Comfort Plus que agrega al Comfort el BlueTooth, faros antiniebla y cuero en volante y forro del cambio. El modelo de Lexus no olvida su lado práctico. Tenemos cuatro cómodas plazas la central trasera debe considerarse de uso ocasional y un maletero generoso con 520 litros de capacidad. El espacio de carga se reduce considerablemente contando con una rueda de repuesto, si bien las unidades que van a llegar a los concesionarios españoles salvan ese inconveniente ofertando solamente un kit de reparación de pinchazos.
La gama Jeep adquiere polivalencia, confort y posibilidades en unos años de auténtica expansión de los 4×4. Lucha codo con codo contra todas y cada una de las marcas en el gran boom que ha ocasionado la insensatez por los modelos SUV. Thierry Neuville se aproximó en la última jornada al Hyundai de su compañero Dani Sordo, al que arrebató el quinto puesto en el último tramo por cero.8 segundos. Elfyn Evans se recuperó de una rotura en la suspensión de su Ford Celebración RS WRC a lo largo de la penúltima jornada, adjudicándose al final la séptima situación, por delante de Loeb, campeón del mayor número de tramos, Martin Prokop y Kris Meeke. Con esto cerramos un día en el que ha destacado la mala noticia del abandono de BMW de la Fórmula 1 aunque va a ser algo que sin duda se verá compensado para los fanes de este gran piloto, entre aquéllos que se encuentra un servidor. Desde acá queremos toda la suerte para su regreso a la competición de Michael Schumacher y sobre todas las cosas la pronta restauración de Felipe Massa.